LA HISTORIA NO CONTADA. AFRICA

Loading...

page2


Moctar Dembele y Gerard Niyondiko
inventores africanos
10 de mayo 2013

Moctar Dembele (de Burkina Faso) y Gerard Niyondiko (de Burundi) han desarrollado un jabón anti-malaria. Estos dos jóvenes africanos estudiaron en la escuela internacional 2iE ubicada en Burkina Faso. Con este invento han ganado el Concurso 2013 Venture Ciencia Global (GSVC), organizado por la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.). En realidad, son los primeros que no son americanos para ganar la GSVC. La Faso jabón se hace de diferentes ingredientes, incluyendo hierbas, manteca de karité, aceites esenciales de limón y otros componentes escondidas. Uno de estos componentes mata larvas de mosquito, evitando así la propagación de mosquitos en aguas estancadas. Es 100% hecho con componentes disponibles local mente.

El jabón es barato, en comparación a las drogas preventivas contra la malaria fabricados por muy poderosas compañías farmacéuticas. En efecto, una pastilla de este jabón sólo cuesta 300 francos CFA (alrededor de € 0,45) en comparación con alrededor de 10.000 francos CFA (15 €) para 1 caso de malaria. En otras palabras, este jabón es 33 veces más barato. Estos dos jóvenes inventores entonces han llegado con una solución sencilla y asequible para ayudar a combatir una gran plaga. Con el dinero del premio ($ 25.000) de la GSVC, tienen la intención de mejorar la fórmula del jabón repelente de mosquitos. Una vez más, estas dos jóvenes prodigios demuestran que las soluciones a los problemas africanos vendrán de los propios africanos. Y tal descubrimiento normalmente debe ser considerada estratégica por Ruanda y Burkina Faso por su potencial impacto en África y el mundo. Ambos países deben ser capaces de ayudar a estos estudiantes patentar su fórmula con la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) para protegerlo contra cualquier forma de piratería. Pero, ¿cuántos líderes africanos actuales tienen esa visión? http://www.kumatoo.com/african_inventors.html




The African Gabinete dio la Bienvenida Esta Semana Sur al Departamento del movimiento de Educación para iniciar la planificacion en el aprendizaje de una lengua africana en las escuelas de Sudáfrica, diciendo Que recorrera un largo camino hacia la promoción de la cohesión social y la construcción de la nación.



El departamento anunció recientemente que se estaba preparando para la introducción de las lenguas africanas como materia de lengua adicional a todas las escuelas en el año 2014 planificandolo en las escuelas seleccionadas en cada provincia este año. La implementación requerirá que todos los estudiantes que hayan completado el Grado 9 hayan aprendido una lengua africana por lo menos una fase. 

"Todas las escuelas que no tienen una lengua africana como lengua en su política lingüística del colegio en absoluto, se les introducirá gradualmente a partir de 2014 en el Grado I y 1, el aprendizaje de una lengua africana como otro primer idioma adicional", dijo el departamento en un declaración. En las escuelas donde los estudiantes que ya están estudiando una lengua africana y el Inglés o afrikaans, los estudiantes van a aprender otra lengua africana en I Grado y 1 en 2014. 

Según el departamento, la selección de idiomas realizados por los órganos rectores de la escuela fallaron en no promover las lenguas africanas de los estudiantes obligandoles a aprender Inglés y Afrikaans. "Para los estudiantes que no hablan una lengua africana, muchos ya están abandonando el sistema escolar sin haber sido enseñado una lengua africana.

"Esto debe tener enormes implicaciones para el objetivo constitucional y social de promoción de la cohesión social y la construcción de la nación en todos nuestros ciudadanos." Hablando en una post-Gabinete para la prensa en Tshwane el jueves, Función Pública y Administración ministro Lindiwe Sisulu dijo que el gobierno alentó a todos los sudafricanos para aprender una lengua nativo, ya que esto sería promover el multilingüismo y fomentar la construcción de la nación.

Aprende a amarte a ti mismo en primer lugar.

Africa para los Lideres Africanos
Vivimos en un tiempo en el que las personas como africanos tienen que redefinir quién y qué somos como un grupo en este planeta, y tiene que ser definido por los poderes que nuestro Creador nos ha dado para hacer esta determinación. Estos poderes transformadores están cambiando constantemente nuestro pueblo, e incluso efectuar nuestro ADN muy conocimiento, que se ha mantenido en secreto, lejos de los africanos por las sociedades secretas, ahora está siendo revelado, y está haciendo lo que se ha puesto en este mundo para hacer, Liberar a los negros de la opresión occidentalizada, y para elevar todos los pueblos africanos a nuestro lugar divino una vez más como dioses, y la diosa de la Tierra. Nuestro sueño 2000 años ha terminado, la era de la energía occidentalizada Blanca, y el dominio del mal ha terminado. La Tierra está cambiando y la gente de África están cambiando junto a ella. Lo que usted piensa que usted sabe, realmente no lo sabe, hemos sido atrapados en esta Matrix, hace más de 2000 años, las palabras: "Conócete a ti mismo" ha estado con los africanos a través de las Edades del sufrimiento Negro, y ahora la manifestación de esta verdad se está explotando, una es verdadera sólo existe una raza, la raza africana, todas las personas en este planeta sólo son una suavizada copia de sus madres y padres. ¿Dónde está el respeto, por ese hecho? No somos propietarios de los conocimientos que se ha revelado a nosotros, sólo lo uso para convertirse en el pueblo nuestro Creador, nos ha hecho ser, la energía de este conocimiento divino pertenece a nuestro Creador, fue elegida sólo para usarlo para liberar nuestro pueblo, el amor es sólo un aspecto, de nuestra lucha por la liberación africana del mundo, incluso con que tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos antes de que podamos aprender a ver el valor del amor en los demás, la unidad es la clave, aprender a amarse a sí mismo, y su gente primero. La Paz y la Unidad Africana. África será libre! Vamos a ganar esta guerra.
____________________________________________________



Extracto del manual de Occidente "Perfecto pequeño falsificador de la historia de África Negra"


Cheikh Anta Diop nos advirtió.
El clima geopolítico actual no es propicio para un intercambio honesto en cuanto a la historiográfica entre el norte y el sur. Pero, mientras tanto, los investigadores deben continuar con su pan-africanismo de investigación y deshacerse de cualquier tutela intelectual fuera a cumplir su misión con precisión y dedicación .
De hecho, es nuestra responsabilidad de hombres y mujeres de ascendencia africana y para lavar el honor de nuestros antepasados, mientras se prepara para el futuro de las generaciones más jóvenes. Pero hay muchos que todavía no han capta las múltiples facetas que adopta la falsificación de la historia de África desde la época colonial. El objetivo es negar los logros de civilización indígena de Negro de África (ciencia, arquitectura, política, espiritual, etc ...).
Las obras propuestas para el público está tan bien hecho que se creen que están diciendo la verdad. Sin embargo, ellos alegremente tergiversar los hechos históricos . Es por eso que es importante entender el mecanismo de la falsificación de la historia occidental.
Así, el estudio de la historia tiene reglas estrictas que siempre ridiculizados por los historiadores occidentales del pasado cuando se trata de África. Estas pistas seguido por mentirosos.






La emigración negroafricana: tragedia y esperanza.A pesar de la buena voluntad de muchos europeos  con los inmigrantes africanos muy pocos se plantean una cuestión esencial. ¿Por qué los gobiernos occidentales mantienen una política de depuración progresiva con los pueblos negroafricanos? Con sabiduría desgarrada y profunda, Inongo nos habla de la convivencia entre los negros inmigrantes y los europeos, para que dicha convivencia, inevitable, sea enriquecedora para todos. Representante de una espiritualidad telúrica y realista, Inongo aborda el tema de la emigración con crudeza y respeto.

Quiero compartir con ustedes estos parráfos que creo deberían despertar al continente africano para mejorar las condiciones de nuestras relaciones con Occidente. Pag 47/50

 La economía que heredan los nuevos gobiernos africanos es una economía colonial, creada y pensada por la realidad y los mecanismos de las metrópolis, y estaba basada casi sólo en la agricultura de exportación. Esta agricultura pasaría pronto a ser una agricultura que mataba de hambre a los niños y adultos africanos al tiempo que alimentaba y creaba riqueza en los occidentales. Los africanos trabajaban los productos, Occidente tasaba sus precios.

Las minas estaban en tierras africanas pero las compañías que las explotaban eran occidentales y lo mismo que en la agricultura, el esfuerzo era nuestro, pero los beneficios iban a parar en Occidente. A todo esto había que añadir la trampa de la llamada (DEBT =DEUDA) Externa que es un mecanismo de extorsión que los países ricos han puesto en práctica para maniatar  a los países pobres y entre éstos los africanos.  El mecanismo consiste en prestar una suma de dinero a un país pobre para que sea reembolsada en un tiempo determinado. 

En el caso de África negra, por ejemplo, cada 1000 unidades de cualquier moneda prestada, unas 750 (más o menos) volvían al país prestamista porque el sistema había hecho que todo lo que se consumía o se necesitaba en África negra viniera de Europa.Unas 150 (más o menos)  también retornaban a los bancos europeos o eran invertidos en distintos negocios en este mismo continente por los dictadores africanos que en todo momento actuaban como gestores y banqueros de Occidente.Tenemos entonces que de 1000 unidades prestadas a África, unas 950 vuelven a Europa a crear riqueza y prosperidad. Sólo 50 o menos se quedan en África. 

Tales préstamos generan más dependencia si se tiene en cuenta que, aparte de no beneficiarse de lo prestado, el capital ha de volver a pagarse con su enorme carga de intereses y atrasos.Muchas veces todo lo prestado se queda en los bancos de la potencia prestamista pues esta última obliga al gobierno deudor a que le compre con todo el dinero prestado el material que necesita.Este mecanismo de feed-back ha regido, durante décadas, las relaciones económicas, durante décadas, las relaciones económicas y comerciales entre Occidente y los países de África negra.Con el panorama que acabamos de ver, lo lógico es que las independencias de nuestras naciones no pudieron triunfar. Pero a pesar del dolor que nos produce esta realidad, es ésta la derrota que más entendemos y la que nos abre una vía de esperanza para el futuro.

Los africanos acceden a la independencia con todos los factores anteriores en contra. Eran hombres que tenían los moldes de su auténtica personalidad encarcelada o anulada. Esta alteración de personalidad ha hecho que su andar sea confuso y desorientado.En el momento de la independencia, el hombre africano se asemejaba a una persona que despertaba, como vimos, de un estado comatoso que duró casi cinco siglos. Cuando intenta caminar, los que marcaban el ritmo del universo ya marchaban algo así como una velocidad de mil por hora.El africano se vio obligado a seguir ese mismo ritmo-un ritmo que otros habían iniciado poco a poco pero pudo aguantar de pie gracias a la fortaleza de su espíritu. De ahí nuestro orgullo y nuestra esperanza para el futuro. Muy pocos pueblos en el mundo pueden sobrevivir a las agresiones de todo tipo que han recibido los africanos desde su encuentro con el hombre blanco.

En el pasado, los hombres blancos decían que el negro era como un niño: tonto e incapaz de aprender o de hacer cualquier cosa. Hay cierto aspecto de verdad en ello: los negros son como niños. Es así. Los negros somos como niños en la cultura del hombre blanco. Ellos también son como niños en la nuestra. Todo ser humano es al principio como un niño en una cultura que no es la suya y que nunca había conocido anteriormente. Y deja de serlo cuando, con el tiempo, se habitúa a ella y llega a conocerla en profundidad.

Hoy el hombre blanco ha demostrado que puede triunfar en la cultura y en la sociedad blanca de cualquier parte del mundo si le dejan hacer. Los negros, cualquiera que sea su procedencia, están aprobando y obteniendo títulos universitarios en escuelas y universidades de gran renombre, estudiando muchas veces en penosas situaciones.Los negros han trabajado con eficiencia en puestos de responsabilidad (cuando se les han dado la oportunidad) en las diferentes administraciones y empresas privadas de varios países de Occidente.Pero si bien esto es así en el plano individual, reconocemos nuestro fracaso en el plano colectivo, sobre todo en lo que concierne a la gobernabilidad de nuestras sociedades de África.

Autor: Inongo-vi-Makomé

La Unión Panafricana de la Juventud, es el órgano coordinador de las organizaciones juveniles a nivel nacional, regional y continental en África. Es el organismo consultivo de la Comisión de la Juventud de la Unión Africana. Tras su revitalización en 2008, tras la decisión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en julio de 2006, y la instalación de su sede en Jartum desde 25 de mayo de 2011, la UPU está trabajando en la realización de plan de Acción para el Decenio de la Juventud Africana.
upjj.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario